Victoria Rodríguez Ceja, la economista que podría dirigir el Banxico

por Redaccion
278 Visto

Victoria Rodríguez Ceja haría historia si se convierte en la gobernadora del Banxico, ya que sería la primera mujer; la actual subsecretaria de Egresos ha desempeñado diversos cargos en la administración pública

Excélsior/Redacción

Victoria Rodríguez Ceja podría convertirse en la primera mujer en dirigir el Banco de México (Banxico), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la propondrá en el Senado para ocupar el cargo que dejará en diciembre Alejandro Díaz de León Carrillo, quien asumió el puesto tras la salida de Agustín Carstens.

“Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, de que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, destacó el Presidente al confirmar que Arturo Herrera ya no sería propuesto.

Aseguró que Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para encabezar el Banxico, por lo que no habrá problema con su nombramiento. “Sí cumple, es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo”, dijo.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Victoria Rodríguez Ceja actualmente se desempeña como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda. Tiene licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado profesionalmente en el área de finanzas públicas y destaca su participación en cuestiones presupuestales, financieras y de deuda.

En la administración pública ha desempeñado diversos cargos, entre ellos:

Subsecretaria de Egresos, cargo que ocupa actualmente.

Asesora del secretario de Hacienda

Directora General de Política Presupuestal

Directora General de Egresos

Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México

Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

En septiembre entregó el proyecto de Presupuesto de Egresos en el Senado, con lo que se convirtió en la primera mujer en realizar dicha encomienda. El pasado 4 de noviembre acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera para explicar la fórmula de la distribución de recursos a los estados.

You may also like