Volqueteros se manifiestan por incumplimiento de pago por parte de la SCT

por Redaccion
313 Visto

Anwar Moguel

Tal como lo advirtieron, este jueves integrantes de cinco sindicatos de transporte de carga (volquetes) del sur del estado se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chetumal en protesta por el incumplimiento de pago de unos dos millones de pesos por obras realizadas el año pasado para esta dependencia federal.

Integrantes de los Sindicatos de Volqueteros Caja Roja, Caja Blanca, Juan Sarabia, Untrac y Bacalar, exigieron se cubra este adeudo a las constructoras que realizaron trabajos en comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco por los daños causados por las lluvias severas que trajo la tormenta tropical “Cristóbal” y el huracán “Delta”.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, Antonio González Notario, indicó que el pasado lunes buscaron a la directora del Centro SCT, Janette Cosmes Vázquez, por el adeudo de más de seis meses que tiene esa dependencia, pero no fueron atendidos, por lo que acordaron tomar medidas más drásticas.

González Notario señaló que tras el plantón pacífico de unidades y operadores, fueron recibidos por la funcionaria federal, quien les aseguró que el trámite y la documentación para el pago ya fue realizado ante la las instancias correspondientes y en un plazo máximo de 30 días estará resuelta su petición.

You may also like