49ers conquistan México

por Redaccion
285 Visto
  • La NFL tuvo su regreso al Azteca, luego de tres años de ausencia, con partido clave en la resolución de la división Oeste de la NFC

Los 49ers derrotaron a los Cardinals 38-10, en el regreso de la NFL a México, con el Monday Night Football que le dio cierre a la semana 11 de la temporada regular.

A pesar del arranque titubeante que mostró el conjunto de la Bahía, con los Cardinals como el equipo que anotó primero con el gol de campo de Matt Prater, los Niners respondieron con un segundo periodo de mayor efectividad en ofensiva, con las anotaciones de Brandon Aiyuk y George Kittle, para irse al frente en el marcador 3-14.

Dentro del mismo segundo cuarto, los Cardinals encontraron una reacción a las dos anotaciones de su rival, con la serie ofensiva de Colt McCoy, en combinación principal con DeAndre Hopkins, para reducir la ventaja mediante el acarreo de James Conner, e irse al medio tiempo 10-17.

49’s tuvo un arranque de la segunda mitad con mayor variedad en ataque y precisión entre Garoppolo y sus receptores, para aumentar la clara ventaja, con los touchdowns de Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle.

Con un rival muy limitado en las capacidades ofensivas con el suplente Colt McCoy como quarterback, Cardinals nunca logró equiparar el mismo estilo de juego que el equipo de Kliff Kingsbury busca con el ausente Kyle Murray, para terminar por ceder el juego, ante un equipo de San Francisco plenamente superior y más efectivo.

Los 49’s llegan a una marca de 6-4 para empatar a los Seahawks como líderes divisionales en el Oeste de la Conferencia Nacional y los Cardinals se mantienen terceros con 4-7.

ABUCHEAN A GRUPO FIRME

El grupo de regional mexicano amenizó el medio tiempo del juego de la NFL. Sin embargo, el público no recibió bien la presentación de la banda.

El grupo fue ubicado en uno de los costados del estadio y cuando fueron anunciados comenzaron las rechiflas, las cuales cesaron un poco cuando cantaron el tema “Ya supérame”, uno de sus últimos éxitos. Gran parte de la afición cantó el tema y los abucheos eran menos. Grupo Firme tocó una canción más para luego retirarse del escenario.

En redes sociales hubo polémica porque había quienes apoyaban la rechifla y otros más criticaron la actitud de los aficionados, sobre todo, porque señalaban que los mexicanos no apoyaban a sus compatriotas.   24 HORAS/Daniel Paulino

You may also like