Argentina vence a Brasil y se corona campeona de la Copa América 2021 en el Maracaná

por Redaccion
54 Visto

mundo.sputniknews.com       Foto: © Reuters/Ricardo Moraes

La Copa América 2021 pasará a la historia como la primera copa que Messi levanta con la camiseta de su selección. En un clásico de clásicos, Argentina se las arregló para ganarle a su archienemigo, Brasil, en el mítico Maracaná tras una racha negra de 28 años sin títulos. La albiceleste se corona así campeona absoluta del torneo por 15 vez.

Al comienzo del partido, Brasil mantuvo un control del balón; sin embargo, el clásico se empezó a nublar con la cantidad de faltas en el campo, que acumularon a final del partido un total de 41. En el minuto 22 llegó el primer tanto. Un error de Renan Lodi al despejar un gran pase de Rodrigo de Paul, fue aprovechado por Ángel Di María, que picó el balón con gran maestría por encima para el gol.

En el segundo tiempo, Brasil adelantó líneas, mientras Argentina buscaba aguantar para mantener el marcador.

Con esta victoria, la albiceleste se corona campeona absoluta del torneo por 15 vez e iguala en títulos al hasta ahora máximo ganador, Uruguay. Además, es el mejor resultado que obtiene en esta competición desde 1993, cuando venció a México en la edición celebrada en Ecuador.

Esta victoria tiene un significado simbólico para Lionel Messi. Se trata de la primera copa que levanta el astro argentino vistiendo la camiseta de la selección de su país.

La última vez que Argentina y Brasil se enfrentaron en la final de la Copa América fue hace casi 14 años, el 15 de julio del 2007, en Maracaibo (Venezuela). La verdeamarela se impuso entonces 3 a 0. En total, las selecciones se han cruzado unas 33 veces durante el torneo con 15 triunfos de Argentina, 10 victorias brasileñas y 8 empates.

You may also like