Nuevos detalles apuntan a que el presidente de Haití pudo haber sido torturado

por Redaccion
73 Visto

Mundosputniknews.com          Foto: AP/Joseph Odelyn

Los detalles de la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise, indican que el mandatario podría haber sido torturado antes de que lo asesinara un grupo de mercenarios.

Esto se desprende del informe forense compartido por el juez haitiano Carl-Henri Destin, que arroja luz sobre lo que ocurrió la noche del 7 de julio, cuando el presidente del país caribeño fue acribillado a 12 balazos.

La autopsia reveló fracturas de huesos en uno de sus brazos y su pierna derecha. También se indica que su ojo izquierdo fue perforado y tenía agujeros en su frente y los pezones. Otros tres agujeros fueron localizados en su muslo y uno en el abdomen, detalló el juez al periodico local La Nouvelliste.

A raíz de esta información, el ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre, dijo en una entrevista a la cadena colombiana Wradio que el presidente había sido torturado debido a que los mercenarios querían que firmase una carta de renuncia. “Eran muchos en Haití quienes buscaban que el presidente Moise renunciara y se fuera, esto a pesar de que ya había un calendario publicado y un decreto de elecciones”, explicó Pierre.

“Había un grupo que tenía miedo porque el presidente se puso en los últimos meses a luchar contra la corrupción. Por eso contrataron a los colombianos, quienes vivieron un mes en Haití y los entrenaron para cometer este delito”, aseguró el funcionario.

El funcionario también indicó que por ahora no se puede determinar si los miembros de seguridad presidencial estaban involucrados en el magnicidio o no. Además, señaló que la ausencia de un intercambio de disparos durante el asalto a la vivienda del presidente llamó su atención.

You may also like