Refuerza CROC medidas sanitarias ante nueva oleada de COVID-19

por Redaccion
282 Visto

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que lidera su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, ha reforzado las medidas sanitarias para prevenir COVID-19 porque la salud de las y los trabajadores quintanarroenses es una prioridad, por ello, se mantienen las acciones de la campaña “Por la Salud de Todas y Todas” que impulsa el dirigente nacional, diputado federal, Isaías González Cuevas.

Ante la contigencia sanitaria por SARS-CoV-2 (COVID-19),

El dirigente estatal de la CROC ha instruido a la estructura sindical a no bajar la guardia y mantener las acciones de la campaña “Por la Salud de Todas y Todos, entregando cubrebocas y gel antibacterial a miles de trabajadores del Estado, asimismo se han sanitizado sus viviendas, todo esto es un esfuerzo por mitigar el contagio de COVID-19, afirmó Martín de la Cruz.

Y cuando las y los trabajadores sindicalizados o alguno de sus familiares han requerido el apoyo de medicamentos, incluso de tanques de oxígeno, la CROC les ha otorgado la ayuda; apoyos que se han otorgado también a la comunidad en general que se ha acercado a solicitarlos.

Los colectivos de la CROC también entregan cubrebocas y gel a los automovilistas en los cruceros de las Avenidas más importantes de esta ciudad, Puerto Aventuras, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y Puerto Morelos; en todos estos lugares también se entregaron posters y volantes informativos con las medidas para prevenir COVID-19.

La sanitización de viviendas ha sido permanente, mientras que las instalaciones de los edificios sindicales son sanitizadas diariamente al término de las actividades para garantizar la salud de las y los trabajadores que acuden a realizar trámites y de quienes asisten a los cursos que se imparten, así como de todo el personal que ahí labora.

Para reforzar la prevención de contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores agremiados, con apoyo de la Secretaría Estatal de Salud se realizó también la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional; se han realizado también pruebas de antígeno para detectar COVID-19.

Con estas y otras acciones, la CROC de Quintana Roo y su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, contribuyen para junto con las autoridades gubernamentales y el sector privado encaminar esfuerzos para disminuir la velocidad de contagios de coronavirus y avanzar en la reactivación económica.

You may also like