AMLO sobrevuela tramo 5 Sur del Tren Maya

por Redaccion
61 Visto

Arribó a Tulum para supervisar la estación y lo que sería el aeropuerto internacional

La Jornada Maya

En su onceava visita a Quintana Roo, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Tulum con la finalidad supervisar a bordo de un helicóptero las obras y estación del Tren Maya y lo que sería el aeropuerto internacional de esta ciudad.

Fue por la mañana de este viernes que, luego de encabezar su conferencia de prensa mañanera en la Ciudad de México, López Obrador llegó a Chetumal en un vuelo comercial, para luego subirse a un helicóptero Bell 12 de la Fuerza Aérea Mexicana y volar hasta el noveno municipio.

Aterrizó primeramente en la aeropista a cargo de la Secretaría de Marina, ubicada en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, frente a la zona arqueológica, donde se desplegó un operativo de seguridad a cargo de las fuerzas federales, y luego nuevamente se elevó para sobrevolar los predios donde estarían el aeropuerto (en la parte sur de la cabecera municipal) así como la estación y ruta del Tren Maya (hacia la zona norte del municipio).

Dicha gira de trabajo fue de carácter privado, de manera que no hubo acceso a los medios de comunicación, y seguirá en los vecinos estados de Yucatán y Campeche. El último punto de la gira será Tabasco, donde el presidente ofrecerá la conferencia de prensa mañanera el próximo lunes 12 de julio.

Extraoficialmente se sabe que el mandatario de México regresó este mismo viernes a la capital del estado, donde pernoctará. Igualmente trascendió que el jefe del Ejecutivo federal también se reunirá con los presidentes municipales electos en los comicios del pasado 6 de junio.

You may also like