A crear una Comisión Municipal para el Proyecto del Tren Maya, llama Gabriel Mendicuti

por Redaccion
282 Visto

Este órgano se encargará de analizar todas las problemáticas que el Tren Maya causará al medio ambiente, los recursos naturales y sus efectos sociales, porque las y los solidarenses lo requieren, como lo patentizó la semana pasada en sesión extraordinaria de cabildo.

Se pretende que la Comisión fije una posición como ayuntamiento, qué va a hacer respecto a los efectos negativos y cuál va ser su posición en torno al Tren Maya, con firmeza.

Este proyecto federal es un tema no menor, que puede afectar por siempre a este municipio, luego de que el gobierno municipal cediera 16 predios en la ciudad para que empezaran los estudios preliminares.

Mendicuti acotó que, hasta el momento, el gobierno federal no ha dado una respuesta de qué pasará con la destrucción del tramo municipalizado en el trazo inicial, los miles de árboles y cientos de postes con luminares del alumbrado público retirados, área que ha quedado como “Zona de Guerra”.

Consideró imposible recuperar los miles de árboles que talaron, y esto constituye un daño irreversible, aunque en cuanto a la imagen del boulevard Playa del Carmen y la carretera federal, es posible hacer algo por mejorarla.

Hoy, ambientalistas, comunidades y ciudadanos en general están en alerta por la afectación a la selva, a los recursos hidrológicos, cenotes, cavernas, ríos subterráneos y asentamientos, que aún cuando el progreso no puede detenerse, hay formas, por ello como ayuntamiento debemos darles una respuesta, concluyó Gabriel Mendicuti.

You may also like