Activan alerta en seis estados por ‘Karl’

por Redaccion
238 Visto

La Comisión Nacional del Agua indicó en su reporte de las 13:00 horas que el centro de la tormenta tropical Karl se localiza a 295 kilómetros al este de Cabo Rojo, Veracruz, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el norte a 6 km/h.

“Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Puebla; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y Campeche. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, indica el comunicado de la Conagua.

La Coordinación Nacional de Protección emitió alerta verde y azul para los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Puebla. En total son 486 los municipios que podrían ser afectados por las lluvias y vientos provocados por el ciclón tropical.

La tormenta tropical Karl se localiza a 275 kilómetros al este-noroeste de Tuxpan, Veracruz, y a 300 kilómetros al nor-noroeste del puerto de Veracruz, sigue su trayectoria en vivo hoy 12 de octubre de 2022 en el Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua alertó a la población que sus extensas bandas de nubes generarán lluvias intensas en Veracruz y Puebla; lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Además se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz y Tamaulipas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población de los estados del Golfo de México a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Activan alerta azul en tres estados por avance de Karl

Protección Civil activó la alerta azul, peligro muy bajo, para los estados de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas por el avance del ciclón tropical en el Golfo de México. En los tres estados hay 231 municipios bajo observación.

¿Qué hacer ante el avance de un ciclón tropical?

Población general: Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Navegación marítima: Precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de Capitanías de Puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil.

Navegación aérea: Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones del Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano.      Excélsior Digital |C. Medina

You may also like