Aeropuerto de Cancún espera alcanzar 25 millones de pasajeros este 2022

por Redaccion
316 Visto
  • Trueba Coll reporta un promedio de 510 operaciones diarias

El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha colocado ya entre ocho y 10 puntos arriba de las cifras alcanzadas en el 2019, año en el que arribaron 23.4 millones de pasajeros y se espera cerrar el 2022 con ese crecimiento, que significará alcanzar hasta 25 millones de pasajeros.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, confió en el buen desempeño del destino, lo que ha permitido este crecimiento, con un promedio de 510 operaciones diarias y picos de más de 600 operaciones en un día.

“Ya superamos los números de 2019, vamos bastante bien, con un ocho a 10 por ciento por arriba del 2019 ya y esperamos cerrar con ese porcentaje para lo que queda del año”, informó previo a la entrega de un donativo de 274 mil pesos para la Cruz Roja Mexicana a nombre de Asur.

Sobre las obras del bulevar Colosio, como la ampliación del puente del aeropuerto y del puente lagunar Nichupté, opinó que la sociedad las ha solicitado por muchos años y hoy finalmente se verán realizadas.

Y para la movilización vehicular que requerirá este tipo de trabajos, aseveró que se mantendrán en colaboración directa con los responsables del proyecto, analizando de qué manera pueden mejorar la fluidez, en la medida en que las afectaciones de la obra lo vayan requiriendo.

“Nosotros traemos una campaña informativa desde hace un mes, desde que tuvimos las primeras reuniones, alertando a la gente de qué es lo que deberían esperar, tomar las reservas, hacer sus cálculos de desplazamiento, mucha paciencia, mucha tolerancia, para evitar accidentes, usar las vías alternas”, recomendó. En el aeropuerto, adicionó, siempre se tienen proyectos de infraestructura, de momento están trabajando en una remodelación para la llegada a la Terminal 3, terminando trabajos de modernización de pavimento en la zona de pistas y plataformas, aunado a una pequeña ampliación de la Terminal 4 que se puso en funcionamiento a principios de este año.

Respecto al donativo de 274 mil pesos para la Cruz Roja, aclaró que se trata de recursos directos de la empresa, en nombre de todos los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún, algo que han hecho desde hace varios años, por la importancia que tiene la Cruz Roja para la sociedad con sus acciones altruistas.

“Hace muchos años que la estamos apoyando para que pueda seguir proporcionando los servicios, y lo que es más importante es que atienden a todos, especialmente a las personas más vulnerables de nuestra comunidad y esa labor altruista no hay nadie más que lo haga”, resaltó. Aunado a ello, se mantienen las alcancías en el aeropuerto, en el que todos los pasajeros también tienen la oportunidad de apoyar a la causa.       La Jornada Maya/Ana Ramírez

You may also like