Aeropuerto de Cancún no cuenta con medidas de seguridad ni con protocolos de Protección Civil

por Redaccion
245 Visto

Roberto Rubio, representante de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, aseguró que el Aeropuerto Internacional de Cancún no cuenta con medidas de seguridad ni protocolos de protección civil para enfrentar eventuales accidentes.

Recordó que recientemente se incendió una camioneta dentro del estacionamiento de la terminal 4, y tanto bomberos como médicos llegaron tarde; además el personal de la terminal no cuenta con extintores.

En ese sentido, pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) que intervenga en el caso y que realice una debida inspección para verificar las medidas de seguridad en el Aeropuerto, pues pone en riesgo tanto a los trabajadores como a turistas.

Además enlistó otras irregularidades, como el hecho de que al chofer de la unidad lo detuvo personal de la Fiscalía General del estado, pese a que esa zona es de competencia federal.

Durante la conferencia, Leopoldo Reyes, representante de la empresa Kool Travel, que opera en el aeropuerto desde hace cinco años, acusó que es víctima de un intento de extorsión presuntamente por parte de Dulce María Ramírez Beltrán, representante legal del Aeropuerto Internacional de Cancún, para presuntamente subsanar los daños por la unidad incendiada

You may also like