Crece en Cancún la oferta inmobiliaria con 350 unidades al año

por Redaccion
116 Visto
  • Cancún se mantiene como ciudad próspera para el sector inmobiliario

Edgar Karin, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, indicó que se espera que siga un crecimiento de hasta 350 unidades entregadas cada año, gracias al atractivo de Cancún como punto turístico y las grandes obras de infraestructura que existen en la ciudad y el estado.

En este sentido, explicó que Cancún es el destino número uno en turismo a nivel nacional y tiene una composición de mercados que le permite no competir directamente con otros destinos, incluyendo los de Quintana Roo, como Tulum y Playa del Carmen, como se puede ver en que, mientras Cancún mantiene un buen ritmo de ventas, estos destinos han visto reducciones.

Cancún, recordó, se ha mostrado más resiliente a cuestiones económicas como el tipo de cambio del dólar, ya que su mercado se compone en un 80 a 90 por ciento de demanda nacional, sobre todo de Ciudad de México y Monterrey, seguida de la local, mientras que la demanda internacional, en materia de inmuebles, sólo es del 5 a 10 por ciento.

En el caso de destinos como Mazatlán y Los Cabos, indicó que, al tratarse de destinos con un mercado principalmente enfocado en el sector de gama alta, por lo que no representan una competencia directa con Cancún.

Edgar Karin apuntó también que los proyectos que se están dando dentro de Cancún, como los que se realizan sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio o la Avenida Huayacán, son desarrollos con densidades desde 150 hasta 250 departamentos por hectárea, lo cual significa un gran crecimiento de 8 a 10 años, dependiendo de las fases de cada proyecto.

Dichos proyectos, además, sirven también para brindar a la población cancunense, sobre todo los trabajadores de los hoteles, de un espacio cerca de sus lugares de trabajo y con un acceso a una vida digna, al tratarse de microciudades que les brindan una serie de servicios y amenidades.

Por su parte, Eric Antolín, director de ventas de Ciudad Mayakoba, indicó que desde este desarrollo se ha visto también un buen promedio de absorciones mensuales, con proyectos en Bosques y Senderos Poniente, este último que está por concluirse con 40 lotes restantes y que esperan se pueda entregar en el primer trimestre de 2024.

Finalmente, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de AMPI indicó que uno de los mercados de mayor importancia que también debe considerarse en nuevos proyectos es el de inmuebles y departamentos de una a dos recámaras, para la comunidad de personas solteras que vienen a trabajar al destino y que les sean más accesibles.     Luces del Siglo/Ignacio Calva

You may also like