Retoman rutas aéreas hacia el Caribe Mexicano

por Redaccion
73 Visto

Quequi

Rumbo a la temporada invernal, tres aerolíneas europeas incrementarían la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) al operar nuevas rutas desde el Viejo Continente. Se trata de Level, la aerolínea low cost de Iberia, que reactivará a finales de noviembre la ruta Barcelona-Cancún con una frecuencia semanal; mientras la Ukraine International Airlines busca operar un vuelo desde el aeropuerto de Borýspil en Kiev y KLM retomará los vuelos desde Holanda.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, comentó que sólo quedarían pendientes de reactivarse algunas rutas de Europa, dentro de lo cual destaca la operación de TUI desde Holanda, Alemania e Inglaterra.

De acuerdo a lo previsto, Level dejará de volar este mes hacia el AIC desde Barcelona, pero retomará la conexión a partir del 29 de no viembre al igual que a Punta Cana, informó la directora comercial de la aerolínea, Lucía Adrover, quien indicó que la ruta cubrirá la temporada de invierno a Cancún, luego de que las operaciones de verano se extendieron a septiembre.

Apuntó que la ruta operará con una frecuencia semanal, pues “en Level tenemos el foco puesto en ofrecer alternativas atractivas para aquellas personas que quieren viajar, a lugares tan atractivos como Punta Cana o Cancún, al tiempo que mantenemos la conectividad de Barcelona con Buenos Aires, un destino muy relevante para la ciudad”, por lo que sus frecuencias pasarán de dos en octubre a cuatro en diciembre.

La segunda aerolínea que anunció planes para conectar al AIC es Ukraine International Airlines, que busca operar una ruta directa entre Cancún y el Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev, como parte de su plan de expansión a nivel internacional, que incluye también Punta Cana en República Dominicana.

El vuelo charter desde Ucrania sería ofertado por la compañía turística Kompas y estaría disponible en las próximas semanas, para lo cual la aerolínea utilizaría dos aeronaves Boeing 777-300 con capacidad de hasta 426 pasajeros en tres clases, como parte de su estrategia para ofertar nuevos destinos para viajes de placer.

La ruta entrará en operación tras incrementarse el número de personas vacunadas, que incrementa la confianza de los países para retomar su vida local y disfrutar de viajes largos, lo cual llevó también a la aerolínea holandesa KLM a ampliar su oferta de viajes de invierno añadiendo nuevos destinos a su red, entre los que se encuentra Cancún.

La directora comercial de Air France-KLM México, Maud Oostenbrink, informó que KLM conectará a Cancún con Ámsterdam tres veces por semana a partir del 2 de noviembre, para lo cual utilizará un Boeing 787-9 Dreamliner.

Lo anterior forma parte de su programa de vuelos para el invierno, en el que KLM busca ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de Quintana Roo y la Península de Yucatán, para lo cual refuerza su oferta con la nueva ruta. Tras la reapertura de fronteras anunciada en Europa durante el verano, así como la mejora de la situación del Covid-19 y las perspectivas de vacunación de la población, el plan de operaciones internacionales de KLM incluye también otros destinos de la región del Caribe, como Bridgetown (Barbados) y Puerto España (Trinidad y Tobago).

Con ello, KLM se situará casi en niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, pero con menor capacidad al tener menos frecuencias y aviones, aunque con medidas actualizadas y adaptadas a la nueva situación, que incluyen una mayor flexibilidad en la política de reservas y una política fiable de seguridad e higiene durante el vuelo.

En este marco, KLM ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar que sus vuelos sean seguros para los pasajeros y el personal, siendo obligatorio el uso de mascarillas al embarcar y durante el vuelo, además de someter a los aviones a una limpieza extra y renovar el aire a bordo rápida y frecuentemente con filtros HEPA, que le valió la máxima certificación en seguridad de la agencia de evaluación APEX.

You may also like