Aeropuerto de Tulum será de calidad como el AIFA: López Obrador

por Redaccion
224 Visto

El Nuevo Aeropuerto de Tulum será un espacio internacional y de calidad como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario indicó que el nuevo espacio aéreo estará ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, por lo que agradeció a los ejidatarios del lugar para otorgar facilidades para las obras.

Resaltó además que fueron adquiridas mil 200 hectáreas en dicho municipio para la construcción del Nuevo Aeropuerto de Tulum, que estará entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

De acuerdo con el Gobierno federal, así como sucedió con el AIFA, esta nueva terminal aérea estará a cargo por ingenieros militares y se prevé que esté lista, junto con el Tren Maya, en 2023

“Va a ser un aeropuerto que va a ayudar mucho, porque el de Cancún está saturado, tiene hasta 500-600 operaciones diarias y se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas, porque va a ser creciendo la región”, mencionó. (Con información de excelsior.com.mx)

You may also like