Reducción de pluris y presupuesto del INE, propuesta de reforma electoral

por Redaccion
49 Visto

La reducción de legisladores plurinominales, así como el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y partidos políticos, es parte de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa también propondrá que mediante el voto se designe a los consejeros electoral del INE, así como a los magistrados del Tribunal Electoral.

Dijo que ya basta de que los consejeros electores y los magistrados del Tribunal de designen mediante cuotas de partido.

Criticó que el INE es uno de los organismos electorales más caros del mundo.

Enfatizó que su propósito es dejar órgano electoral ciudadano democrático para que en definitiva ss terminen los fraudes electorales como fue en el caso de la elección de Felipe Calderón.

La mañanera de este martes, el presidente López Obrador adelantó que después de la revocación de mandato el 10 de abril enviará a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma constitucional en material electoral en donde propondrá que los consejeros electorales del INE y magistrados del Tribunal Electoral sean electos por el voto directo de los ciudadanos. (con información de www.capitalmexico.com.mx)

You may also like