Llama Gómez a aprovechar “oportunidad histórica”

por Redaccion
164 Visto

La candidata a la gubernatura del estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, la morenista Delfina Gómez Álvarez, llamó a sus simpatizantes a “aprovechar esta gran oportunidad histórica que nos está dando la vida para ganar el próximo 4 de junio y terminar con el régimen priísta”.

La abanderada encabezó ayer su último mitin de campaña en la plaza principal de Texcoco, bastión de Morena y donde nació el Grupo Texcoco (antes Grupo de Acción Política) liderado por el senador con licencia Higinio Martínez y donde la maestra fue presidenta municipal.

“No va a ganar Delfina. Hay que quitarse esa idea de que va ganar una persona y es la que tiene todo el poder y todos los privilegios; estamos luchando todos y todos vamos a ganar para tener mejores servicios de salud, seguridad y atención. Somos equipo y vamos a seguir trabajando”, manifestó ante miles de simpatizantes.

Acompañada de los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, y el estatal del Trabajo (PT), Norberto Morales, Gómez exhortó a los ciudadanos a salir a votar por el futuro del estado. El acto se llevó a cabo a una cuadra de la escuela donde Delfina Gómez fue maestra y directora, y estuvo amenizado por los grupos Los Askis y Banda Cuisillos.

“Que nadie piense que su voto no sirve porque de momento les pueden decir: te doy tanto y no vayas a votar. No. Todos los votos son necesarios y un voto puede ser la diferencia para arrasar, porque de que vamos a ganar, vamos a ganar. Tenemos que dejar bien claro que los mexiquenses queremos un cambio de este gobierno”, arengó.

Agradeció a todos los texcocanos por darle la oportunidad y confianza para abrirle la puerta en su carrera política. Especialmente, dijo, a Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, delegado especial y coordinador de su campaña, respectivamente, quienes le dieron la oportunidad de competir por primera vez.

También reconoció el apoyo de PT y PVEM. “Pero más allá de un color y de una ideología, a los mexiquenses lo que les interesa es mejorar la situación de nuestro estado, es ofrecer mejor calidad de vida a sus habitantes y atender los problemas que tenemos”.

La candidata afirmó que cuenta con personas y militantes suficientes para ser representantes de casilla y para vigilar los votos. Les pidió no quedarse callados y denunciar toda situación que vean ilegal.

“Les comparto que recorrimos 124 municipios y nos fue muy bien. Los compañeros nos trataron muy bien. En todos se vio el deseo y la esperanza de tener un mejor estado de México”, expresó.

La ex alcaldesa acudió antes al municipio de Jilotepec, donde pidió al electorado sacar al PRI de la entidad y “dar la batalla maestra” para acabar con cerca de 100 años de gobierno del tricolor. “

Aguantemos. Ahorita van a querer comprar nuestra dignidad, van a querer ofrecernos todo lo que no nos han dado en seis años”, advirtió.

El dirigente de la agrupación política Unidos y ex alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, quien acompañó en Jilotepec a Gómez Álvarez, convocó a panistas, perredistas y emecistas a sufragar por la maestra Delfina porque ahora “hay una oportunidad histórica de lograr un cambio”.   La Jornada/Javier Salinas, Silvia Chávez y René Ramón-Corresponsales Texcoco, Méx.

You may also like