Noroña advierte rompimiento de Ebrard con Morena; “se va a ir de candidato de Movimiento Desahuciado”

por Redaccion
166 Visto

En medio de acusaciones y señalamientos dentro de la Cuarta Transformación (4T), el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, ha respondido a las afirmaciones hechas por Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, quien denunció una presunta campaña interna en Morena para favorecer a Claudia Sheinbaum como ganadora de la encuesta para elegir candidato presidencial.

Durante una conferencia de prensa en San Juan del Río, Querétaro, Fernández Noroña criticó enérgicamente a Ebrard, sugiriendo que sus declaraciones son impulsadas por ambición y que podrían ser una preparación para su salida del partido. Noroña lamentó que Ebrard esté “rompiendo la unidad del movimiento” con sus afirmaciones y lo acusó de estar actuando de manera incongruente.

“Lamento mucho, de corazón, lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento, su declaración es una declaración de perfilar su salida del movimiento, se va a ir de candidato de Movimiento Desahuciado, yo he sostenido que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja hablando políticamente”, dijo Noroña ante los rumores que apuntan la salida del excanciller al partido Movimiento Ciudadano.

El también miembro del Partido del Trabajo (PT) señaló que, en su opinión, él ha enfrentado condiciones desiguales en la contienda interna, al comenzar sin plataforma, apoyo estructural y sin invitación a reuniones clave donde se discutieron lineamientos. Noroña apuntó directamente a Ebrard como una de las figuras que definió las reglas de competencia para la Coordinación de la Defensa de los Comités de la 4T y lo acusó de reaccionar con inconformidad ante resultados adversos.

El diputado llamó a la unidad entre los miembros de Morena y aseveró que ninguna ambición individual debe prevalecer sobre el bienestar del partido y del pueblo. Mientras reconocía la posible salida de Ebrard como un escenario grave, también consideró que sería una sacudida necesaria para fortalecer el movimiento. No obstante, Fernández Noroña instó a Ebrard a presentar pruebas de sus afirmaciones y a reconsiderar sus declaraciones del pasado miércoles.

Crecen las tensiones a semanas de conocer al candidato presidencial

El conflicto surge en un contexto de “ofensiva brutal y miserable de la derecha” contra Morena, según Fernández Noroña. El diputado con licencia indicó que si las prácticas señaladas por Ebrard estuvieran a favor del exsecretario, él las aceptaría, sugiriendo que las declaraciones podrían estar motivadas por descontento ante resultados no favorables.

A medida que la lucha interna por la candidatura presidencial se intensifica, el partido enfrenta divisiones internas y desafíos para mantener la unidad. Las declaraciones de Fernández Noroña reflejan la creciente tensión y rivalidad entre diferentes facciones dentro de Morena y la 4T, mientras los aspirantes buscan posicionarse de cara a la contienda electoral. (reporteindigo.com)

You may also like