Dante Delgado entierra toda posibilidad de ir con el Frente, “son corrupción e impunidad”, afirma

por Redaccion
131 Visto

Dante Delgado Rannauro cerró la puerta para que Movimiento Ciudadano se una al Frente Amplio. En declaraciones a medios y en su segunda carta a los mexicanos deja en claro que su partido no se unirá a los que han representado la corrupción y la impunidad.

“No vamos a unirnos a los partidos que causaron la tragedia en la que está hundido el país. PRI y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobaproa, la crisis política del 2006, la Estela de Luz y la Casa Blanca. Son autoritarismo y represión, son la matanza del 68, Acteal, Ayotzinapa. Son ineficiencia, irresponsabilidad, son la absurda guerra contra el narco, los que desataron la violencia y la barbarie. Son pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja política. Son, repito, los principales responsables de la tragedia en la que está hundido nuestro país”, señaló en su misiva.

Además, si antes había asegurado que la principal razón para mantener la estrategia de ir en solitario para el 2024 era no estar en la misma alianza que el PRI, como el partido más corrupto del país, ahora mete al PAN en el mismo saco al decir que “México luchó durante décadas para sacar al PRIAN, nosotros no les ayudaremos a regresar”.

Adicionalmente, señala que “no se puede construir futuro con los partidos que mayor rechazo generan en la sociedad. Y que son, para los mexicanos, sinónimo de corrupción. Sería ingenuo pensar que se puede construir un proyecto ganador con los partidos que perdieron 23 gubernaturas en los últimos años. El PRIAN ganaba desde el poder y ahora, sin poder, no van a poder y van a perder.

PAN revira buscando a otros líderes de MC

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en la plenaria de los senadores de su partido, pidió que si no se puede convencer a Dante Delgado, entonces hay que buscar a otros líderes del partido naranja que quieran participar en la alianza. Como Enrique Alfaro y Clemente Castañeda.

“Si no se logra convencer por la razón que fuera, a Dante Delgado, presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de este partido que estén dispuestos a dar un paso hacia adelante y a que construyamos juntos en la coalición”. Indicó el dirigente blanquiazul.     El Independiente/Redacción     Foto: X @dantedelgado

You may also like