Así arrancan para el 2024

por Redaccion
149 Visto

La mayor parte de encuestas que se han publicado recientemente, dan como primer lugar a Morena y aliados y a Claudia Sheinbaum para la elección presidencial de 2024.

De acuerdo a las encuestas que se han dado a conocer recientemente, todo apunta a que la competencia por la presidencia de la república en 2024 se dará entre Claudia Sheinbaum por la alianza Morena-PT-PVEM, Xóchitl Gálvez por la Alianza PAN-PR-PRD y Luis Donaldo Colosio Riojas por Movimiento Ciudadano.

La revisión de los sondeos que han sido publicados por diversas casas encuestadoras muestra que la exjefa de gobierno de la CDMX no sólo encabeza todos los estudios que se han realizado, sino que también en los careos con los más probables candidatos de la oposición ocupa el primer lugar.

En el caso de Demotecnia, aunque aclaramos que en esta encuesta se menciona como candidato del partido naranja a Dante Delgado, los números arrojan una ventaja para Sheinbaum quien obtiene el 63% de las respuestas, por 19% de Xóchitl Gálvez y 5% de Delgado.

Para la empresa Metrics, en el careo respectivo, Sheinbaum cuenta con 47.7% de las respuestas a favor por 22.4% de Xóchitl Gálvez y 13% del actual alcalde de Monterrey, Colosio Riojas.

Para El Financiero, en un careo similar, Claudia Sheinbaum obtiene 48% de las respuestas favorables, por 36% de Xóchitl Gálvez y 11% de Colosio Riojas.

Ventaja en otros sondeos

La encuesta de encuestas que lleva a cabo la empresa Polls, muestra que Morena y aliados tienen la delantera en cuanto a preferencias electorales con el 63% de promedio de los estudios consultados, por 33% del Frente Amplio por México y 5% de Movimiento Ciudadano.

Una encuesta de Citigroup, dada a conocer por El Financiero, le da una delantera con el 57% de las preferencias electorales a Morena, por 36% a la oposición.

La encuesta de ese mismo medio publicada el pasado 16 de agosto, le da una ventaja de 12 puntos porcentuales a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, en tanto que Luis Donaldo Colosio Riojas aparece con 11% en dicho estudio.

En la encuesta de El Universal, Claudia Sheinbaum cuenta con el 35% de respaldo en las respuestas para ser la candidata de Morena, en tanto que Luis Donaldo Colosio cuenta con 40% de menciones para que sea el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

De igual manera, las siguientes empresas le dan la delantera a Morena y aliados para 2024: Campaigns & elections 41%, México elige 45%, Demoscopia Digital 49%, GobernArte 37%, Electoralia 49%, La Encuesta MX 54% y Arias Consultores 43%.

El Independiente/Armando Reyes Vigueras     Foto: X @claudiashein

You may also like