Agregan granos básicos al programa Sembrando Vida

por Redaccion
364 Visto

El Gobierno federal reorientará el programa Sembrando Vida, para incluir productos básicos como frijol, maíz y arroz, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento jornadas de autoconsumo, López Obrador explicó que se podrán intercalar los cultivos, por ejemplo si el campesino siembra árboles frutales, también podrá producir maíz.

“Estamos pensando que Sembrando Vida se reoriente a básicos, o que se vayan intercalando cultivos. Si están sembrando café, limón, árboles frutales ahí siembren maíz, tenemos la ventaja que el maíz es una planta bendita”, enfatizó el mandatario.

Ante técnicos, agrónomos y extensionistas de los estados de Morelos, México y de la Ciudad de México, el mandatario apuntó que se debe de orientar el programa a la siembra de maíz y de arroz, ya que aseguró que de este grano se compra 80% de lo que se consume.

“Impulsar la actividad productiva en el campo de manera específica, producir para el autoconsumo y producir maíz frijol, los alimentos básicos ese es el propósito por qué tenemos que hacer porque hace falta avanzar más en la autosuficiencia alimentaria.

“Para qué vamos a comprar en el extranjero si podemos producirlo en nuestro país, tenemos que apostar a la autosuficiencia”, manifestó.

Indicó que es efectivo ser autosuficientes, pues sostuvo que EU tiene una inflación de 8.3% en abril y México 7.7% mientras que en energéticos en nuestro país la inflación es de 0.6% y en EU 2.1%.

You may also like