Alarma incremento de casos positivos de Covid en Quintana Roo

por Redaccion
336 Visto

Tras los altos contagios de Covid en Quintana Roo después de las fiestas decembrinas, los sistemas de salud están llenos de personas que van por su incapacidad o  buscan hacerse una prueba para determinar su situación; sin embargo, las instituciones como el ISSSTE están colapsando pues informaron a los derechohabientes que no tienen suficiente personal para atender.

El Hospital General de Cancún, Jesus Kumate Rodríguez, decidió suspender las consultas externas por la gran demanda de pacientes con enfermedades respiratorias o posibles casos de Covid-19, señaló el director del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas.

En la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 11 que se localiza en Playa del Carmen, se reportó saturación en los servicios de consulta por derechohabientes con enfermedades respiratorias que están llegando para recibir atención y su incapacidad.

En los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, es donde se concentra la mayor incidencia, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Hasta este 5 de enero, Quintana Roo registra 64 mil 232 casos positivos de covid y 4 mil 104 defunciones.

You may also like