Feminicidios detonan reglas duras en el Reino Unido

por Redaccion
594 Visto

www.24-horas.mx/AF

Las víctimas de violencia de género dispondrán de más tiempo para denunciar gracias a unas enmiendas elaboradas por el Gobierno británico buscando “restaurar la confianza de las mujeres en el sistema judicial” tras una serie de feminicidios que conmocionaron al país.

Las víctimas podrán denunciar sus agresiones hasta dos años después de haberse producido, en lugar de los actuales seis meses, explicó el ministro de Justicia, Dominic Raab.

Asimismo, tomar fotos o vídeos de mujeres amamantando sin su consentimiento se convertirá en delito y podrá ser castigado con hasta dos años de cárcel.

Estos cambios, que se aplicarán a Inglaterra y Gales, dado que los gobiernos regionales de Escocia e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias en la materia, están contenidos en dos enmiendas a la ley de policía, justicia y condenas penales, que se introducirán próximamente en el Parlamento.

Llegan tras la conmoción provocada por una serie de asesinatos, entre ellos el de la londinense Sarah Everard a manos de un policía, que desataron un alud de testimonios de mujeres sobre sus sentimientos de inseguridad.

“Más allá de los titulares, la magnitud de la violencia contra mujeres y niñas es repugnante”, escribió el ministro. “En los 12 meses hasta marzo de 2020, 1.6 millones de mujeres fueron víctimas de violencia de género, más de 600 mil fueron agredidas sexualmente y casi 900 mil fueron acosadas”, precisó.

El año pasado, el Gobierno británico se disculpó por haber “fallado” durante años a “miles” de víctimas de violación, delito en un mínimo histórico de condenas, pese al aumento en las denuncias.

La protección del voyeurismo y el acoso a las mujeres que amamantan llegan tras una campaña lanzada por la diputada laborista Stella Creasy, que fue captada por una cámara dando el pecho a su bebé en el transporte público.

You may also like