AMLO asegura que “El Tren (Maya) va

por Redaccion
417 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “El Tren (Maya) va”, tras el trascendido de que un juez federal ordenó suspender la construcción del Tramo 5 por daños ambientales.

Acotó que oficialmente no han sido notificados de la decisión del juez, al tiempo que rechazó daños a los cenotes y ríos subterráneos y acusó que empresas y seudo ambientalistas financiados por Estados Unidos tienen una campaña contra el Tren Maya.  

Recordó que grupos ambientalistas y empresas no protestaron por la operación de la empresa estadounidense Calica —que extraía material con daños al ecosistema y con la que aún no se ha llegado a un acuerdo para que cambie su giro— o por la construcción del parque Xcaret que desvió ríos subterráneos.

Cuestionado sobre la decisión del juez, el presidente señaló que “todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya es del dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”.

Acusó que en esa campaña “están utilizando a seudoambientalistas, puede ser que haya gente preocupada por el medio ambiente, pero por lo general se trata de gente sin convicciones sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

López Obrador dijo que le da “mala espina” que hay cada vez más ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos, como sucedió con grupos como el de Claudio X González.

Apuntó que el gobierno federal se defenderá legalmente ya que por la construcción del Tren Maya no se afecta ningún cenote ni río subterráneo.

“Este es un asunto de tipo político, ¿por qué los ambientalistas no se pronunciaron por Xcaret que hicieron ríos o desviaron ríos subterráneos? Eso en el Tramo 5, pero en Valladolid excavaron para unir cenotes y cómo es que los ambientalistas nunca se dieron cuenta o el juez de Merida, ¿dónde andaban? ¿No lo supo? No es su obligación, porque él ve solo escritos”, enfatizó.

You may also like