Anuncia Mara Lezama filtro migratorio automatizado en Aeropuerto Internacional de Cancún

por Redaccion
133 Visto

Como resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante el Instituto Nacional de Migración (INM), en el Aeropuerto Internacional de Cancún se instaló el filtro migratorio automatizado, con el que se agiliza el ingreso de turistas con pasaporte electrónico y el procedimiento de acceso a territorio mexicano.

Acompañada de Roberto González López, titular de la Oficina de Representación del INM en el estado, Mara Lezama destacó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajan por un estado que impulse la llegada de turismo y genere prosperidad compartida.

Las puertas automatizadas son utilizadas para visitantes de las tres nacionalidades mencionadas, con uso exclusivo de pasaporte electrónico, con vigencia mínima de seis meses y que sean mayores de edad.

El tiempo de paso por esta puerta automatizada es de 30 segundos aproximadamente, lo que reduce los tiempos y evita actos de corrupción.




Inicialmente el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con 14 puertas automatizadas en la Terminal 3, en los próximos días comenzarán a funcionar cuatro en la terminal 4 y de ahí se abrirán otras en la terminal 2, detalló la gobernadora.

You may also like