Gobierno de Puerto Morelos considera la cultura del bienestar animal, parte de la salud pública

por Redaccion
259 Visto
  • Gracias al apoyo de la Asociación Planned Pethood Internacional y médicos veterinarios independientes, esterilizamos quirúrgicamente a 1,841 perros y gatos en la cabecera municipal, disminuyendo la sobrepoblación animal de manera humanitaria, afirmó el director de Bienestar Animal del municipio

Promover la salud pública por medio del bienestar animal es trabajo de todos, por eso involucramos a la ciudadanía y contamos con el apoyo de organizaciones civiles, señaló Efrén Boylan Sánchez, director de Bienestar Animal de Puerto Morelos.

Luego de destacar que cada día se suman más personas a esa tarea social, indicó que para el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz brindar calidad de vida a los habitantes es prioridad.

“En coordinación con los servicios estatales de salud, médicos veterinarios locales y asociaciones civiles aplicamos 2,305 dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos durante 2022, con apoyo de clínicas veterinarias locales y brigadas de bienestar animal durante las semanas nacionales de vacunación”, explicó.

Asimismo, Boylan Sánchez resaltó que el cuidado de la fauna doméstica, en particular perros y gatos, es indispensable, por lo que han hecho campañas para concienciar a las personas sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas para evitar la proliferación de fauna callejera.

“Gracias al acompañamiento de la Asociación Planned Pethood Internacional y médicos veterinarios independientes que se sumaron a estas acciones, esterilizamos quirúrgicamente a 1,841 perros y gatos en la cabecera municipal, disminuyendo así la sobrepoblación animal de manera humanitaria”, detalló.

Por otra parte, comentó que aplicaron medicamentos para desparasitar a 3,731 animales de compañía, a fin de prevenir la transmisión de enfermedades a la población de Puerto Morelos, Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta.

De igual forma, el director de Bienestar Animal dijo que atendieron 40 denuncias ciudadanas por causas diversas, como maltrato animal y abandono. En tanto, inspectores de la dependencia realizaron 1,323 intervenciones en parques y deportivos y 1,272 en playas, dando indicaciones a la ciudadanía con mascotas acerca de las disposiciones legales vigentes.

You may also like