Gran respuesta ciudadana durante el pabellón artesanal y gastronómico

por Redaccion
264 Visto

Con nutrida asistencia de visitantes nacionales y extranjeros, habitantes de la comunidad y gente de municipios vecinos, se llevó a cabo la exitosa sexta edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo.

El evento, que reúne a mujeres y hombres de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta para ofrecer sus productos elaborados con diversos materiales como madera, resina y telares, contó con la presencia de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, quien destacó que el objetivo es generar espacios permanentes para quienes, desde su creatividad, desde su iniciativa y su determinación de emprender, fortalecen la identidad de Puerto Morelos y contribuyen a la economía local.

“En mi administración generaramos políticas públicas encaminadas al fortalecimiento del crecimiento económico y desarrollo del municipio, es la mejor forma para consolidar nuestra vocación turística y eventos como este nos permiten avanzar en el cumplimiento de tal objetivo”, refirió.

Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, Blanca Merari Tziu indicó que la promoción de la cultura está relacionada con el trabajo de los artesanos y la gastronomía local; ambos elementos conforman la joven historia y son parte fundamental de los atractivos turísticos que ofrece el destino a los visitantes.

Por su lado, la directora de Promoción Económica, Ivonne González Delgado, comentó que en el municipio existe un padrón de 121 productores, 87 artesanos y 34 gastronómicos, y en las ediciones del Pabellón participan alrededor de 80 mes con mes.

Camilo Espinosa Olivares, artesano, y Alejandro Díaz López, gastrónomo, hablaron en nombre de sus sectores para agradecer la apertura de esta administración, que impulsa la economía luego de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Durante el evento, la Presidenta Municipal realizó la entrega simbólica de cinco credenciales que certifican a los artesanos dentro del padrón para proyectos venideros. Posteriormente realizó un recorrido por cada uno de los stands.

En el Pabellón, que también es arte, cultura y música; se presentaron el Trío Musical del Ayuntamiento, el Ballet Folclórico de los Adultos Mayores “Nohoch Uinic” y los danzantes prehispánicos, entre otros colectivos.

You may also like