Conmemora Gobierno de Puerto Morelos el 258 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

por Redaccion
173 Visto
  • El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, encabezó la ceremonia cívica en el parque principal de la colonia Zetina Gasca

Hoy recordamos a una figura indispensable en el proceso de Independencia de nuestra nación, dando origen así a una nueva patria libre y generosa, destacó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, durante la ceremonia cívica para conmemorar el 258 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Durante el evento, que tuvo lugar en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca, el encargado de la política interna del municipio indicó que el anhelo y sueño del “Siervo de la Nación” se convirtieron en el eje del nuevo rumbo del país y hoy su legado se encuentra más vigente que nunca.

Compartió una parte fundamental de los Sentimientos de la Nación, un documento nacido del amor por su patria: “Que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo, el que sólo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los poderes de ella en Legislativo, Ejecutivo y Judiciario, eligiendo las Provincias sus vocales, y éstos a los demás, que deben ser sujetos sabios y de probidad”.

En representación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo que en la actualidad, José María Morelos y Pavón sería un demócrata. “Y es así como debemos honrarlo, lo mismo que en la libertad de decidir el futuro que deseamos en nuestro entorno. Esa es una conquista que ha costado demasiadas vidas a lo largo de la historia de México, hoy es nuestra responsabilidad honrarla”, apuntó.

Reafirmó que Puerto Morelos está por la ruta correcta, la de la defensa de nuestra historia que da sentido al avance del municipio y el progreso de su gente.

Por su parte, Diana Naomy Pool, Señorita Libertad 2023, fue la encargada de leer una reseña histórica del “Siervo de la Nación”, quien nació en 1765 en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, capital del estado de Michoacán.

En su mensaje, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, indicó que este 30 de septiembre se conmemora el natalicio de uno de los héroes de Independencia que dejaron huella en la historia de México.

You may also like