Apple supera a Amazon como la marca más valiosa por primera vez en tres años

por Redaccion
121 Visto
  • El valor de la marca del fabricante del iPhone alcanzó los 947,000 millones de dólares este año, mientras que Amazon cayó al tercer lugar, según la encuesta de Kantar publicada el miércoles

expansion.mx                  Foto: PhillDanze/Getty Images

Apple recuperó su título como la marca más valiosa del mundo, según una encuesta de Kantar BrandZ, desplazando a su rival Amazon del puesto más alto por primera vez en tres años.

El valor de la marca del fabricante del iPhone alcanzó los 947,000 millones de dólares este año, mientras que Amazon cayó al tercer lugar, según la encuesta de Kantar publicada el miércoles. La última vez que Apple ocupó el primer lugar como la marca más valiosa fue en 2015.

Louis Vuitton, la marca de moda propiedad de LVMH SE, se convirtió en la primera marca de lujo en ubicarse entre los 10 primeros lugares después de experimentar un crecimiento del 64% en su valor a 124,200 millones de dólares, a pesar del lento regreso de los consumidores después de la pandemia.

Tesla saltó 18 posiciones hasta el puesto 29, convirtiéndose en la marca de automóviles con mejor clasificación debido a un aumento en el interés por los vehículos eléctricos.

La encuesta de Kantar intenta calcular el impacto de la marca en el valor de mercado de una empresa y su capacidad para generar ventas.

Apple consiguió cerca de 800 millones de suscriptores en 2021 para servicios como el de entretenimiento y la nube, y su película “CODA” se convirtió este año en el primer filme de un servicio de streaming en ganar el Premio Oscar a la Mejor Película. Aun así, el precio de sus acciones ha caído un 25% en lo que va de 2022.

You may also like