Aprueban convocatoria para debates públicos a las diputaciones

por Redaccion
408 Visto
  • Tendrán lugar del 16 al 20 de mayo, y podrán ser mixtos, es decir, presenciales o vía remota. Los debates se realizarán en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en Sesión Ordinaria aprobaron la convocatoria para la organización de los debates públicos entre las candidatas y los candidatos a las diputaciones por el principio de Mayoría Relativa que tendrán lugar del 16 al 20 de mayo en el contexto del proceso electoral local 2021-2022.

Se dio a conocer que la solicitud de registro del debate deberá estar suscrita por la candidata o el candidato y deberá presentarse por escrito dirigido a la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo o a las Presidencias de los Consejos Distritales dentro del período comprendido del 29 de abril al 02 de mayo del presente año. Toda comunicación entre el Instituto y las y los candidatos a debatir deberá ser a través de los enlaces designados para tal efecto.

En cuanto a la nueva normalidad por la pandemia COVID-19 causada por el virus SARS-CoV2, el Instituto a través de la Dirección de Partidos Políticos, propone la realización de los debates en modalidad mixta, será decisión de cada candidata o candidato a participar de manera preferentemente presencial o vía remota, tal decisión deberá ser informada a la Dirección al momento de solicitar su registro de participación en el debate público.

Asimismo, se informó que en reunión de trabajo con los enlaces designados, se acordarán los temas a debatir en el debate, en términos del artículo 17 del Reglamento de Debates se podrán considerar, entre otros, los siguientes: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y Transparencia

La selección y orden de presentación de los temas a debatir, el orden de intervención de los participantes, así como los tiempos y el número de bloques para la exposición de los temas a debatir, será acordado por sorteo con los enlaces, 72 horas antes de que tenga verificativo al desarrollo del debate respectivo.

Los debates se realizarán en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), ubicado en Avenida Miguel Hidalgo número 201, Colonia Centro, C. P. 77000, Chetumal, Quintana Roo.

You may also like