Arrebatan playas y espacios recreativos a la delincuencia en el Caribe Mexicano

por Redaccion
60 Visto

Desde diciembre del 2020 a la fecha, a través de 800 acciones bajo el esquema de “Playa Segura”, se han recuperado espacios que grupos delictivos se habían adjudicado en zonas federales marítimo terrestres del Caribe Mexicano.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, dijo que el objetivo de estos operativos, organizados por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, es recuperar estos espacios públicos de manos de la delincuencia.

Las corporaciones policiacas han desmantelado locales que ofrecían servicios turísticos, como renta de camastros, venta de bebidas alcohólicas, comercio informal, además de una serie de actos ilícitos que han sido denunciados por bañistas y empresarios.

Estos operativos se han desplegado en playas de Cancún, como Playa Marlín, Gaviota Azul, Tortugas, Delfines, así como en Isla Mujeres y Playa del Carmen, donde se logró la detención de 26 presuntos miembros del crimen organizado que cobraban derecho de piso.

Hernández Gutiérrez advirtió que seguirán con los operativos de limpieza de playas, por ser sitios claves para la operación de la delincuencia, que bajo el disfraz de actividades recreativas o relajamiento, ejercen su principal labor, que es el narcomenudeo, cuya competencia ocasiona disputas entre grupos delictivos.

Comentó que derivado de los recorridos de prevención del delito, denuncias, trabajo de campo de investigación e inteligencia, así como del análisis de cámaras y tecnología del Complejo de Seguridad C5, la Policía Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del estado, realizaron la detención de 18 personas por su probable participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la 5ta. avenida del municipio de Solidaridad.

You may also like