Es momento de tomar decisiones firmes y tajantes en Quintana Roo: Leslie Hendricks

por Redaccion
440 Visto

“La inseguridad nos roba nuestro sueño de un Quintana Roo en paz y esperanza para nuestro futuro”, afirmó Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, en sus reuniones privadas con diferentes grupos de la sociedad civil; su proyecto de gobierno contempla más policías, mejor preparados y bien pagados.

Señaló que entre 2016 y 2021, la mayoría de los delitos de alto impacto aumentaron de manera exponencial: el homicidio doloso creció 309%, la extorsión incrementó 234% y el narcomenudeo presentó un alza de 191%.

En 2021, Cancún fue la séptima ciudad del país con mayor percepción de inseguridad y nuestro estado se ha convertido en una plaza disputada con violencia por los grupos del crimen organizado, dijo la candidata.

Dentro de las propuestas expuestas por la candidata a gobernadora, destacan:

• Más policías, mejor preparados y bien pagados: se incrementará el número de policías hasta llegar al mínimo recomendado por la ONU (1.8 oficiales por cada mil habitantes). Se  aplicará control de confianza y se les dará formación especializada.

• Apoyos para los hijos e hijas de los policías y funcionarios de procuración de justicia. Los becarán hasta nivel bachillerato y con las universidades, les ayudarán a obtener becas a nivel licenciatura y posgrado.

• Formación de especialistas en materia de seguridad: crearán licenciaturas y carreras técnicas de seguridad, criminología e investigación policial en las universidades y escuelas técnicas de Quintana Roo.

Afirmó que no es posible que el gobierno se haya vuelto un simple espectador del actuar de grupos criminales, “es momento de tomar decisiones firmes y tajantes contra el crimen, que devuelvan el sueño de paz y tranquilidad que les robaron a los quintanarroenses”, dijo tajante.

Un gran número de ciudadanos comprometidos, pero sobre todo preocupados con la seguridad del estado, le externó a la candidata del tricolor su intranquilidad, ella escuchó sus propuestas en cuestión de seguridad y educación, les platicó de sus propuestas de invertir en esos dos proyectos tan importantes.

Hendricks Rubio está segura que un estado que invierte en esos dos rubros, es un estado con mayores oportunidades en todos los ámbitos, y lamentó que los actuales gobiernos no hayan visto lo que realmente necesitan los ciudadanos para tener mayor seguridad, pero si el voto le favorece el 5 de junio se comprometió a hacer realidad el sueño quintanarroense, que exista seguridad, paz y tranquilidad.

You may also like