Asiste Blanca Merari al conversatorio “mujeres en la construcción de la paz”, encabezado por la jefa de gobierno de la CDMX

por Redaccion
383 Visto
  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos destaca que estos foros de diálogo permiten estrechar lazos de cooperación entre ciudades, para construir políticas públicas con perspectiva de género

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió hoy al conversatorio “Mujeres en la Construcción de la Paz”, en el marco del Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas, encabezado por la Jefa de Gobierno de esta ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo.

Reunidas en el Palacio de Minería, la Alcaldesa portomorelense destacó que este tipo de foros de diálogo permiten estrechar lazos de cooperación entre ciudades hermanas, además de que retroalimentan e impulsan a los gobiernos a construir políticas públicas con perspectiva de género.

“Cada vez somos más mujeres las que estamos al frente de la toma de decisiones, ya sea en una administración pública o en la iniciativa privada, lo que habla de un avance en la igualdad de oportunidades, pero falta mucho camino por andar”, comentó.

Blanca Merari Tziu dijo que México e Iberoamérica viven tiempos distintos, en los que se debe consolidar la construcción de una nueva forma de hacer política incluyente, sin agendas de exclusión ni privilegios.

“Es la misma sociedad la que impulsó estos cambios en los últimos años, permitiendo a las mujeres, muchas de ellas emanadas de la sociedad y la lucha social por el bienestar común, estar al frente de los gobiernos, como es el caso de Puerto Morelos y como sucederá el próximo domingo con la toma de protesta de Mara Lezama Espinosa, quien será la primera Gobernadora Constitucional de Quintana Roo”, explicó.

La Presidenta Municipal saludó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien comparte ideales de transformación en beneficio de toda la ciudadanía, sin exclusiones ni privilegios para unos cuantos, además de luchar contra la corrupción.

Asimismo, saludó a la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, y a las presidentas municipales de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, y de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez; así como a la encargada de despacho de la presidencia de Benito Juárez, Lourdes Cardona; a la diputada federal Anahí González Hernández y a Ana Paty Peralta.

You may also like