Asumen Presidencia-Segob construcción del Tren Maya

por Redaccion
326 Visto

La Presidencia y la Secretaría de Gobernación tienen el control legal del tramo 5 del Tren Maya, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se entregará al juez federal, Adrián Novelo, la información en donde se declaró que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional, con lo que se reiniciaron las obras en dicho tramo suspendido por amparos.

Acusó que no han resultado los amparos contra dicho tramo del tren, “pero es un juez vinculado al que estaba de ministro que ahora es el asesor jurídico de Claudio X. González, (José Ramón) Cossío, tenemos que batallar contra eso, pero ahí vamos avanzando.

Agregó que con la ruta del Tren Maya no se afectará ni un cenote ni los ríos submarinos.

“Se está cuidando mucho la construcción, y al contrario, estamos sembrando árboles y queremos aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, que sigue llegando para que en el Tren Maya se introduzcan a los estados del sureste y conozcan también otras bellezas naturales que hay en Yucatán, en Campeche, en Chiapas, en Tabasco y sobre todo las antiguas ciudades mayas porque es toda una región, también con mucho arte, con mucha cultura”, dijo.

Dijo que durante su gira de fin de semana le informaron que llegaron a “Cancún, llegaron y salieron 632 vuelos de todos los lugares del mundo, este año se calcula que van a llegar por el aeropuerto nada más 29 millones de visitantes”.

Comentó que se tienen programas de mejoramiento urbano para las zonas aledañas a los centros turísticos, además de garantizar la seguridad.

You may also like