Aumenta a más de 335 mdp el quebranto financiero que realizó la administración de Laura Beristain

por Redaccion
247 Visto

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, explicó que hasta el momento de acuerdo con los procesos de investigación que han realizado y las irregularidades encontradas durante la pasada administración municipal, arrojó un posible quebranto financiero al patrimonio por más de 335 millones de pesos.

Por su parte, Eduardo Arreguín Chávez, director general de control de gestión de la contraloría informó que esta semana estarán presentando tres nuevas denuncias en contra de la administración pasada y la próxima semana dos denuncias más.

Dijo que por el momento continúan los procesos de investigación de las primeras denuncias ingresadas.

Detalló que por el delito de peculado, actos de corrupción, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa, por la contratación de un servicio de análisis de estrategia de movilidad, sin que exista documentación de respaldo, ni mucho menos la factura correspondiente ante el SAT.

Además se realizaron gastos de ambientación del 31 de diciembre del 2019, donde dijo que de esta acción no existe evidencia.

El daño patrimonial de una tercera denuncia es por un millón 809 mil 600 pesos, como consecuencia de la elaboración de la estructura ilegal y organizacional del municipio.

También supuestamente se compró pintura sin que existan registros de la recepción de la misma y sin que exista testimonios gráficos de la aplicación de pinturas.

You may also like