Exolímpico Germán Silva completa 5.000 kilómetros en 100 días

por Redaccion
90 Visto

El bicampeón del Maratón de Nueva York, en 1994 y 1995, German Silva, completó en Tulum el “Reto Pinole”·, un recorrido de 5,400 kilómetros que comenzó en la ciudad de Tijuana.

El ‘Reto Pinole’ consistió en correr 50 kilómetros al día para mostrar en un documental las riquezas gastronómicas y geográficas de México

Después de recorrer las “Venas de México”, la leyenda del atletismo mexicano, dos veces campeón del maratón de New York, German Silva, culminó este domingo de manera exitosa su travesía que comenzó el 2 de noviembre pasado en la frontera norte.

Como parte del protocolo de llegada se le ofreció una ceremonia maya y lo primero que hizo el atleta poblano fue meterse al mar Caribe.

“Una hermosa travesía llena de bellos paisajes y de gente valiosa, gracias a ustedes y su apoyo incondicional fue posible culminar hoy los 5060 km”, escribió Germán Silva en sus redes sociales.

Reto logrado, 5,060 km. En 100 días de carrera, esto significa 120 maratones, un promedio de 50 km, diarios. Fueron 8 días de descanso, 2 días por lesión, 1 día por compromiso”, añadió.

Asimismo, agradeció a los 19 estados que visitó “por mostrarme sus maravillas, naturales, tradiciones, cultura y grandeza”.

“Agradezco a toda la gente que en el camino, nos alentó a seguir, gracias a mi equipo de trabajo”, reiteró.

Finalmente, dedico este logro “a mi familia entera, a todas las familias, quienes requerimos vivir motivados e inspirados, para sobrepasar estos momentos de estragos, causados por la peor pandemia mundial”.

“Estoy convencido que el cuerpo humano está diseñado para correr, para lograr cualquier reto físico, está habilidad, puede convencer a nuestra mente a vivir en armonía, con el universo entero, simplemente estoy feliz de lograrlo @proyectopinole”, concluyó.

You may also like