Aunque insegura, la CDMX es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir

por Redaccion
226 Visto
  • Junto a Valencia y Dubái, la capital mexicana ocupa un lugar en el top tres de las mejores urbes para residir y trabajar

La Ciudad de México está dentro del top tres de mejores ciudades para vivir y trabajar, solo por debajo de Valencia y Dubái, según la opinión de más de 10 mil extranjeros y expatriados, no obstante que se percibe como insegura.

De acuerdo a la última encuesta de Expat Insider 2022, la Ciudad de México ocupa el tercer lugar de 50 ciudades del mundo, siendo uno de los destinos internacionales más amigables y asequibles para las y los extranjeros. Por su parte, Johannnesburgo, Fráncfort del Meno y París ocupan las últimas posiciones en el listado.

Para los expatriados, la capital mexicana ocupa el primer lugar mundial en el Índice de Facilidad para Instalarse, ya que al menos 82% comparte una sensación de felicidad, “como si estuvieran en casa”, mientras que el 89% se sienten bienvenidos por los capitalinos.

También destaca en el número uno del Índice de Finanzas Personales, ya que para el 73% de los extranjeros su situación financiera en el país ha resultado satisfactoria.

Si bien la Ciudad de México sobresale por su facilidad para encontrar una vivienda y su asequibilidad, también se distingue por la falta de atención a temas medioambientales, dificultad en temas administrativos y, sobre todo, por la inseguridad y falta de protección.

“Más de uno de cada tres (35 %) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9 % a nivel mundial)”.

Cabe destacar que las únicas dos ciudades clasificadas del vecino país del norte fueron Miami, en el puesto número 12, y Nueva York, en el número 16.

En el top ten siguen, como las mejores ciudades, Lisboa, España (4); Madrid, España (5); Bangkok, Tailandia (6); Basilea, Suiza (7); Melbourne, Australia (8); Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (9); y Singapur, Singapur (10).

Por el contrario, las últimas del listado son Roma, Italia (41); Tokio, Japón (42); Vancouver, Canadá (43); Milán, Italia (44); Hamburgo, Alemania (45); Hong Kong, China (46); Estambul, Turquía (47); París, Francia (48); Fráncfort del Meno, Alemania (49); y Johannesburgo, Sudáfrica (50).

You may also like