Avanza la reactivación de los diferentes sectores productivos de puerto Morelos

por Redaccion
237 Visto

La Alcaldesa Blanca Merari Tziu ha reactivado la economía de los diferentes sectores productivos de Puerto Morelos, manifestó Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

La funcionaria recordó que desde noviembre del 2021, artesanos y gastronómicos participan en el Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”, que se organiza en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, por instrucciones de la Presidenta Municipal.

El Pabellón, que ya cumplió 12 ediciones y se consolidó como una vitrina de exposición y ventas, empezó con 86 artesanos y 15 gastronómicos y actualmente están registrados 126 y 40, respectivamente, precisó.

Mientras que el programa Mujeres Emprendedoras, evento que se organiza semanalmente en el parque de la colonia Zetina Gasca. A la fecha lleva 24 ediciones en las que participan 27 mujeres.

A los distintos eventos también se suman adultos mayores que participan en los programas y cursos de capacitación del DIF, al igual que menores que toman parte en el emprendimiento infantil “Emprende Kids”.

Reiteró que estos eventos forman parte de las estrategias que impulsa la administración municipal para estimular la reactivación económica de todos los sectores productivos de la comunidad, a fin de que el bienestar y la prosperidad llegue a los hogares.

You may also like