Blanca Merari apoya con despensas a pescadores y náuticos de su municipio

por Redaccion
188 Visto
  • “Ofrecemos nuestro respaldo en apoyo a la economía familiar de estos sectores, que esta temporada han visto mermados sus ingresos por la temporada baja en su actividad”, señaló la Presidenta Municipal

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó hoy en la Ventana al Mar, 160 despensas a pescadores y náuticos de Puerto Morelos, a fin de apoyar la economía familiar, debido a la temporada baja que afectó a estos sectores de la comunidad.

La Alcaldesa indicó que se trabaja de manera ardua para sacar adelante los compromisos de la administración con los diversos sectores sociales, y una de esas formas es promoviendo al destino para posicionarlo a través de ferias turísticas, para dar a conocer sus atractivos naturales, como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, de la que dijo hay que hablar para atraer más visitantes nacionales y extranjeros para que tengamos mayor derrama económica en beneficio de todos.

“Somos una administración de puertas abiertas; tienen en mi a una amiga y aliada que está trabajando. Contamos con funcionarios que conocen la actividad pesquera y náutica, como el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera”, puntualizó.

La Presidenta Municipal comentó que recibió una administración quebrada y a la población molesta por la falta de atención, con pendientes como la reparación del muelle y acotó que se trabaja en las gestiones pertinentes para repararlo y dar la mejor cara del destino.

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, Ignacio Sánchez Herrera, mencionó que gracias a la coordinación entre la Cooperativa de Pescadores de Puerto Morelos y náuticos del municipio se ha logrado sumar esfuerzos para beneficiar a los hombres del mar y a sus familias.

En tanto, Ezequiel Sánchez Herrera, de la Cooperativa de Pescadores de Puerto Morelos, dijo que trabajan de la mano con las autoridades pesqueras y gracias a esa coordinación, en esta ocasión se pudo incluir al sector náutico, que fue beneficiado al igual que los pescadores, con productos de la canasta básica.

Asimismo, David Sánchez Herrera, representante de los náuticos, agradeció el apoyo y acercamiento por parte de las autoridades.

Se entregaron de manera simbólica las despensas a Gustavo Medina, Marcos Sacarías, Edelmira Soto, Ramón Povedano, Daniel Fernández y Oscar Colorado. Así como a los integrantes de las embarcaciones 4 Manos, 4 Manos II, Rubí, Ángel, Cindy, Libres, Seven Day, Trini, Atlántida, Lorena I, María del Mar, Sol y Mar y Tribilines.

Durante la entrega de despensas también estuvieron presentes la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

You may also like