Cabildo de Solidaridad aprobó beneficios para policías municipales

por Redaccion
110 Visto

Durante la XXVIII sesión de Cabildo, Lili Campos Miranda dio su respaldo a la corporación policiaca para crear un comité que autorice las ayudantías, así como establecer los tiempos de jubilación de 20 a 25 años con 60 años de edad, en lugar de los 30 años de servicio y 65 años de edad que rigen actualmente.

La presidenta municipal de Solidaridad acotó, “todo lo que favorezca a nuestra corporación policial y fortalezca el eje rector de la seguridad, cuenta con mi voto”.

Por su parte, el regidor Rodolfo del Ángel Campos, a través de ajustes de forma implementados al nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguró que dichos cambios permitirán reconocer la entrega y servicios prestados a la ciudadanía, así como fortalecer el sentido de pertenencia de la fuerza policial.

En otro punto, para proteger los derechos del consumidor, en esta sesión se aprobó el Convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, promovido por la regidora Petra Luisa Villar Alfonseca, que permitirá salvaguardar los derechos de los turistas y locales. La edil solidarense destacó que con ello se avanza para establecer oficinas de la Profeco en el municipio.

También se designaron los nuevos integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, contemplando a diversos actores del sector público y privado.

De igual forma se aprobaron la donación de un vehículo automotor, realizada por “Altta Homes Centro Sur S. de R.L.”, y la donación de diversos predios por parte del “Consorcio de Ingeniería Integral” desarrolladora del fraccionamiento “Paseos de Xcacel” a favor del municipio.

You may also like