Blanca Merari dona cabello al CRIT Quintana Roo para elaborar pelucas oncológicas

por Redaccion
337 Visto
  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos agradece a las donadoras por solidarizarse con mujeres que padecen cáncer

En el marco de las acciones del Mes Rosa, en que se impulsa la prevención y lucha contra el cáncer de mama, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el programa “Tu donación, mi ilusión”, para entregar al CRIT Quintana Roo cabello donado por mujeres portomorelenses, para pelucas oncológicas.

La Alcaldesa agradeció a las donantes este gesto de buena voluntad en beneficio de mujeres que padecen cáncer, ya que la batalla se da no solo médicamente al enfrentar la enfermedad, sino también emocionalmente, al pasar por la pérdida de cabello, debido a los tratamientos de quimioterapia.

“Estas acciones mueven corazones. Aplaudo y celebro a quienes ponen su granito de arena para contribuir al bienestar de las mujeres que se encuentran en esta lucha, porque el verse bien seguro les dará fuerza para seguir enfrentando la batalla”, expresó.

Por su parte, Sayra Angélica López, una de las 23 donadoras de cabello, indicó que fue una experiencia maravillosa el poder aportar un granito de arena para realizar las pelucas oncológicas, al tiempo de resaltar que estas son acciones que hacen la diferencia dentro de la sociedad.

En tanto que el director del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado, celebró la donación de cabello que hicieron mujeres del municipio, recordando que hace 10 años, por primera vez, se convocó a través del Teletón a esta acción, por lo que gracias a la respuesta de la gente de todo el país se abrió una fábrica de pelucas en Aguascalientes.

“Hemos entregado más de 15 mil pelucas oncológicas a lo largo de este tiempo y seguimos recibiendo las donaciones de cabello. Sabemos el enorme valor y trascendencia que es para las mujeres que las portan el verse bien, ya que cambia su día a día en medio de esta terrible enfermedad”, apuntó.

Por último, la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, de igual forma agradeció a las donantes, a la Presidenta Municipal, al CRIT y a su equipo de trabajo, por respaldar estas acciones en favor de quienes hoy más lo necesitan.

Al evento, en el que se proyectó un video de agradecimiento, también acudieron la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, y la directora general de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, entre otros funcionarios y ciudadanas.

You may also like