Marina rescata a 30 extranjeros en aguas de Isla Mujeres

por Redaccion
229 Visto

La Secretaría de Marina informó que personal de la Novena Región Naval rescató a 30 personas extranjeras, en aguas territoriales del estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que se encontraba realizando patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Isla Mujeres, observó una embarcación menor de fabricación artesanal con 30 tripulantes a bordo (23 masculinos y siete femeninos), a aproximadamente a 18.5 kilómetros al Norte de Isla Mujeres

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una segunda embarcación tipo Defender de la citada Estación, así como dos embarcaciones menores de la Armada de México para dirigirse al área señalada y llevar a cabo el rescate de los tripulantes.

Una vez que el personal perteneciente a esta Institución localizó embarcación, logró el rescate de las 30 personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal de Sanidad Naval les efectuó la revisión correspondiente, encontrándose todos en buen estado de salud.

Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes. (Con información de la Semar)

You may also like