Cambio en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

por Redaccion
310 Visto

Silvia Reyes

En medio de una ola de ejecuciones, incluyendo la del líder de los taxistas de Isla Mujeres, Ariel Peniche; y a sólo 5 días de haber asumido el mando, Manelich Castilla Craviotto causa baja en la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo y fue relevado por el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero.

La administración que recién inició, de la gobernadora Mara Lezama, registra cambios en una de las áreas más sensibles, en Seguridad Pública; este viernes se anunció la llegada de Oyarvide Pedrero, Capitán de la Secretaría de Marina, quien sustituye a Castilla Craviotto, para fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, dicen las autoridades a través de un comunicado de prensa.

La designación del Capitán de la Infantería de Marina responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México.

Rubén Oyarvide era el encargado de la seguridad en el Municipio de Benito Juárez, por lo que la llegada del mando de las Fuerzas Armadas al Estado permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que buscará que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad.

Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, cuenta con dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como Comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La administración de la morenista Mara Lezama enfrenta uno de los problemas más graves de la entidad caribeña, la inseguridad; las ejecuciones no se han detenido, y este viernes el secretario general del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, de Isla Mujeres, Ariel Peniche Rodríguez, fue ejecutado, recibió al menos 10 disparos, cuando se encontraba a bordo su vehículo, afuera de su domicilio en la Región 236 de Cancún.

En lo que va del presente gobierno van nueve ejecutados.

You may also like