Cancún reporta contagiados de Covid en turismo

por Redaccion
306 Visto

El Financiero

Alrededor del 10 por ciento de los más de 80 mil trabajadores turísticos que hay entre Cancún y la Riviera Maya se encuentran contagiados de alguna variedad de Covid-19 como la ómicron, gamma, delta o alfa, reconoció la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la agrupación sindical, informó que los contagios de ese virus y sus variantes impactaron al personal de base de los diversos hoteles del destino turístico y restaurantes.

Afirmó que sería irresponsable de parte de la CROC ocultar la información, cuando es un hecho que los módulos gratuitos de pruebas para detectar el virus, las farmacias, consultorios particulares y las mismas clínicas del IMSS se encuentran llenos de personal que labora en el sector turístico.

Entre Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum, la base de personal turístico rebasa los 80 mil empleados, por lo que se estima que 8 mil colaboradores tendrían este padecimiento.

El Sector Salud reportó apenas el miércoles alrededor mil 200 contagios en la entidad y que en estos días se acabarán las reservas de pruebas para detectar el virus, ante la gran demanda que se tiene.

El líder obrero expresó que, a pesar de los contagios, no se han reportado personas con complicaciones más allá de estar en su casa unos días con algún medicamento. Reconoció que hasta ahora no se trata de una situación alarmante o que ponga en riesgo el cierre de algún hotel del destino, debido a que no se tiene a ninguna persona hospitalizada por este virus y sus variantes, lo que indica que la vacuna ayuda a que no se llegue al hospital como el año pasado.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, en conferencia, indicó que pese a la mayor velocidad de contagio de la variante ómicron de Covid-19, que acumula 36 casos confirmados entre Cancún y Playa del Carmen, es innecesario realizar monitoreos específicos sobre el avance de esta variedad del virus.

You may also like