Cancún y la Riviera Maya con ocupación de 80% entre mayo y agosto

por Redaccion
262 Visto

El director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo, en el segundo día de actividades en el Pabellón de Quintana Roo, uno de los más visitados en el Tianguis Turístico de Acapulco, afirmó que las principales aerolíneas que recibe el Caribe mexicano reportan volúmenes superiores de pasajeros respecto al 2019, y se espera que al cierre de este año se superen las cifras prepandemia en al menos 15 por ciento.

El funcionario aseguró que Quintana Roo ha restablecido conectividad aérea con Europa y Sudamérica, por lo que están programados 16 millones de asientos de avión hacia los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, con altas ocupaciones, por lo que es factible que al término del presente año la entidad supere la barrera de los 15 millones de visitantes.

Agregó que se suman nuevas frecuencias desde España y Portugal. Sólo la aerolínea World2Fly anunció que pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales desde Madrid, a partir de junio, además de que Iberojet incrementa de cinco vuelos a seis semanales desde la capital española, es decir, que entre ambas sumarán 11 vuelos a la semana desde el viejo continente durante todo el verano (finales de junio, julio y agosto).

En tanto que Iberojet anunció la reactivación de su vuelo Lisboa-Cancún, una vez por semana, con lo cual suman cuatro frecuencias a la semana, tomando en cuenta las tres frecuencias que ya vuela Tap. Y también retomará la ruta Barcelona-Cancún a partir del 26 de junio, con dos vuelos a la semana, para operar hasta septiembre de este año.

Darío Flota Ocampo anunció el nuevo vuelo de Volaris en la ruta Lima-Cancún, la cual será arropada con una gira al país andino por parte de representantes de 20 hoteles de Cancún que promocionarán el vuelo y los atractivos del Caribe mexicano.

Para verano quedarán plenamente restablecidas las ocho frecuencias semanales que opera Copa Airlines desde Panamá, que es el punto de escala para las conexiones de dicha aerolínea con las principales ciudades del cono sur, como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Sao Paolo, Brasilia, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Asunción.

El director del CPTQ informó que la mayorista europea TUI restablecerá sus vuelos de temporada hacia Cancún desde ocho ciudades, de Reino Unido, un vuelo más desde Bruselas y otro más de Ámsterdam, así como tres vuelos más de países nórdicos.

Todo este panorama de vuelos indica que al menos Cancún y la Riviera Maya mantendrán una ocupación promedio de 80% entre mayo y agosto del presente año.

You may also like