Carlos Joaquín será embajador de México en Canadá

por Redaccion
249 Visto
  • Confirma AMLO nuevo aliado de la oposición

Carlos Joaquín González, gobernador saliente de Quintana Roo, asumirá como embajador de México en Canadá una vez deje el cargo estatal. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a dos semanas de que concluya la administración del mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

“Carlos Joaquín va a participar, nos va representar como embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito”, confirmó el primer mandatario en su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional sobre el cargo que le otorgará al aún gobernador del estado del sureste.

Esto luego de que el mandatario electo por en coalición por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió ayer a Palacio Nacional. Joaquín González negó haberse reunido con López Obrador para discutir su incorporación al Gobierno federal, sino haber acudido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde el pasado 24 de agosto, López Obrador confirmó que Joaquín González colaboraría en su administración una vez que entregara el Gobierno de Quintana Roo a Mara Lezama, emanada de Morena. Lo cual ocurrirá el próximo 25 de septiembre, cuando la primera gobernadora en la historia del estado tome posesión.

Carlos Joaquín González será el tercer gobernador de oposición que reciba un cargo diplomático en el sexenio de López Obrador. Pues Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Carlos Aysa, de Campeche, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy son embajadores de México en España y República Dominicana, respectivamente. (reporteindigo.com)

You may also like