Casi la mitad de pasajeros que vuelan a Italia desde China dan positivo a COVID-19

por Redaccion
186 Visto
  • El principal aeropuerto de Italia ya estableció un protocolo para aislar a las personas que den positivo a la enfermedad

Prácticamente la mitad de los pasajeros de dos vuelos desde China con destino a Milán, Italia, dieron positivo a COVID-19. El hecho encendió las alertas de las autoridades sanitarias italianas.

Fuentes del norte del país informaron que el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, el más importante de Italia ubicado en las afueras de Roma, estableció un protocolo para aislar a quienes dieron positivo a la enfermedad.

“A la espera de la normativa nacional, se reanudan las pruebas en el aeropuerto internacional de Fiumicino para los vuelos procedentes de China”. Así lo informó Alessio D’Amato, consejero de Sanidad de la región del Lacio. No obstante, no se especificó una fecha de inicio.

“Las pruebas se realizarán de la forma habitual, bajo la supervisión del Instituto Spallanzani y con el apoyo de los ambulatorios regionales. No hay que bajar la guardia, las últimas noticias sobre COVID-19 nos empujan a mantener la atención alta”. El funcionario compartió esta información en un comunicado.

Pruebas COVID a personas que viajan desde China

En este contexto, el Ministerio de Sanidad de Italia estudia la posibilidad de obligar a todas las personas provenientes de China a realizarse una prueba COVID.

Por su parte, el comité directivo del Instituto Superior de Sanidad italiano lleva a cabo desde el viernes 23 de diciembre un seguimiento de la evolución del contagio por el virus SARS-CoV-2 en China.

Asimismo, desde el 24 de diciembre hasta hoy, el ministro Orazio Schillaci “he seguido de cerca el resultado de las pruebas de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Malpensa procedentes de China”, según un comunicado.

También se recomendó la secuenciación de todas las variantes que puedan surgir de los resultados.

“La vigilancia y la prevención, a través de la secuenciación, son esenciales para detectar cualquier nueva variante que pueda ser motivo de preocupación y que no esté circulando actualmente en Italia”, agregó.    Reporte Indigo/Indigo Staff

You may also like