¡Adiós, O’Rei! Murió Pelé, leyenda del futbol brasileño

por Redaccion
255 Visto
  • Pelé murió; el mundo del futbol lo despide

El futbol internacional está de luto luego de que se informara que el astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé y para muchos considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del balompié, falleciera a los 82 años, informó la agencia AP.

¿Quién era Pelé, astro del futbol brasileño?

El ex futbolista brasileño nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, situada en el estado de Minas Gerais, donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón.

Fue a los 16 años cuando Pelé fichó con el Santos de Brasil, equipo con el que comenzaría la leyenda de O’Rei y donde pasaría la mayor parte de su trayectoria como futbolista profesional.

Este joven que era un diamante en bruto conquistaría su primera Copa del Mundo junto a la Verdeamarela a los 17 años en Suecia 1958, cumpliendo una promesa que le había hecho a su padre.

Edson Arantes se consagró con el Santos, club con el que conquistó 10 campeonatos Paulistas, tres torneos Río Sao Paulo, seis campeonatos brasileños de la Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.

Con la selección de Brasil su historia como leyenda creció, pues no solo fue parte fundamental de sus equipos, sino que actualmente es el único jugador que ha podido levantar tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Además del Santos brasileño tuvo un paso fugaz con el equipo estadunidense New York Cosmos, con quien ganó la Liga de Futbol de Norteamérica en 1977.

Su carrera como futbolista profesional llegó a su fin en un partido de homenaje entre Santos y Cosmos ante más de 75 mil espectadores, donde vistió ambas camisetas.

El 13 de enero de 2014, en la FIFA, le concedió un Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.

La Afición

You may also like