Con el 95% de alumbrado público, Playa del Carmen es más seguro

por Redaccion
113 Visto

El gobierno de Lili Campos ha rehabilitado y cambiado más de siete mil luminarias, los servicios públicos municipales registran una mejora general

A poco más de un año de la administración que dirige Lili Campos, la cobertura en alumbrado público en Playa del Carmen pasó de 60 a un 95 por ciento; más de siete mil luminarias han sido rehabilitadas y cambiadas. También se le ha dado mantenimiento y, en su caso, rehabilitado los 220 parques públicos con que cuenta el municipio.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán Parra, declaró que desde el inicio del gobierno de Lili Campos se han implementado acciones para mejorar la atención y así mantener limpia la ciudad y los espacios públicos, en beneficio de habitantes y turistas. “En un año pasamos de ocho camiones recolectores a 65, con los que se atienden 57 rutas en todo el municipio”.

Abundó que se destinarán 15 unidades de tres toneladas del parque vehicular para reforzar la recolección de desechos en la zona turística, al pasar de 600 toneladas en un día normal, hasta mil toneladas en todo el municipio, debido a la temporada alta vacacional de invierno.             

RENUEVAN LA IMAGEN URBANA       

Benny Millán acotó que en la secretaría a su cargo laboran más de 840 personas que mantienen limpias las calles y avenidas utilizando una barredora e hidrolavadora, además se le da mantenimiento continuo a los 220 parques públicos, así como a los camellones, que son podados.

Apuntó que hasta la fecha, el programa “Manos a la Obra” ha limpiado 590 micro y macro tiraderos al aire libre y retirado más de ocho mil 100 toneladas de desechos.

Benny Millán enfatizó que a pesar que la temporada ciclónica terminó oficialmente, se continúa con el desazolve y limpieza primaria de los cinco mil pozos de absorción y areneros en el municipio, mientras que con maquinaria y apoyo de camiones fueron limpiados alrededor de mil, lo que disminuye el riesgo de encharcamientos en esta temporada.

You may also like