Confirman primer caso de viruela del mono en Querétaro

por Redaccion
37 Visto
  • La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el primer caso de viruela símica detectado en esta entidad; se trata de un caso importado

La Secretaría de Salud de Querétaro (Sesaq) confirmó el primer caso de viruela símica detectado en esta entidad; se trata de un caso importado y el paciente se ubica en la capital del estado en aislamiento.

De acuerdo con la dependencia estatal, el caso corresponde a un hombre de entre 30 y 39 años de edad, con síntomas leves y quien cuenta con antecedente de viaje al extranjero.

El diagnóstico se realizó por reacción de las polimeras en cadena (PCR), en muestras de las lesiones cutáneas, con resultado positivo a la viruela símica confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE)”.

De manera preventiva, en el estado se mantiene la búsqueda de casos para la detección oportuna de los mismos.

La dependencia precisó que la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión de esta es principalmente por contacto estrecho con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados.       Excélsior/Emmanuel Rincón        Foto: Reuters

You may also like