CPTQ anticipa oferta de 9.2 millones de asientos de avión hacia Cancún

por Redaccion
69 Visto
  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo inició las campañas digitales de promoción con generadores de contenido para México, Canadá y Estados Unidos, para atraer turistas en el periodo de septiembre del presente año a febrero del 2023

Un total de 9.2 millones de asientos de avión hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún estarán disponibles para el periodo que va de septiembre del 2022 a febrero del 2023, lo que representa 38% más que en el mismo periodo del 2019, informó el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ.

Durante la última reunión de la junta directiva del organismo, previo al cambio de gobierno en Quintana Roo, el funcionario expuso que iniciaron las campañas digitales con generadores de contenido para México, Canadá y Estados Unidos impulsando para estos dos últimos el nuevo canal de TikTok así como en el de YouTube, donde se comparten los videos e historias generadas a raíz de las visitas a los destinos turísticos del Caribe mexicano.

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del CPTQ, en el que se informaron las acciones realizadas en el segundo trimestre del 2022 de los departamentos de Planeación Estratégica, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Promoción y Comunicación Social.

“Compartimos el desarrollo de los reportes de los mercados estratégicos, el análisis de percepción de los turistas, las tendencias en materia de conectividad destacando que al cierre de este primer semestre, el Caribe mexicano está 7% arriba en el número de llegadas de pasajeros con respecto al mismo periodo del 2019”, dijo.

En cuanto a promoción, Flota Ocampo dio a conocer que se participó en 13 ferias o eventos como la Caravana Nacional donde asistieron 112 agentes de viajes, WTM Latin America donde se tuvieron 45 citas de trabajo, los Roadshows USA y con Pleasant Holidays, el Tianguis Turístico de México en Acapulco Guerrero, el Travel & Adventure Show, IMEX Frankfurt y el World Education Congress de MPI, (WEC) entre otros.

Por parte de relaciones públicas, dijo que se generaron 525 reportajes del Caribe mexicano, 34 boletines, seis viajes de prensa y familiarización y 11 ruedas de prensa, seminarios y apoyo en otros eventos. Feria turística.

De manera adicional y previo al cambio de gobierno se anunció que Quintana Roo participó del 13 al 19 de agosto en Virtuoso Travel Week 2022, en Las Vegas, Nevada, uno de los eventos más importantes para el segmento de viajes de lujo.

“Los más notables profesionales y exclusivos proveedores de viajes de más de 100 países se reunieron para conocer la oferta y novedades de la industria turística, donde la excelencia de los destinos de Quintana Roo generó gran impacto”, comentó Flota Ocampo.

Mediante citas de trabajo individuales, se promovieron entre los agentes de viajes las bondades que tienen los destinos del Caribe mexicano para sus clientes, haciendo destacar la diversa gama de experiencias que ofrecen los destinos para este mercado de alto poder adquisitivo, tales como: actividades de contacto con la naturaleza, excursiones a sitios arqueológicos, cenotes y la gran variedad de restaurantes reconocidos por la AAA, que se pueden encontrar en cada uno de los destino, añadió el funcionario.

“Durante este evento pudimos atender alrededor de 250 citas de trabajo con agentes de viajes Virtuoso, quienes reportaron que han tenido un increíble crecimiento en el número de ventas para los destinos del Caribe mexicano comparado con el 2019,” expuso.

“Además, la organización de Virtuoso dio las cifras que detallan la importancia que cobró la actividad del agente de viajes a partir del 2020, enfatizando que ha habido cada vez más interés en los servicios que estos ofrecen para adquirir un paquete vacacional. Nuestra presencia en este tipo de eventos es indispensable para mantenerlos al día con todas las novedades del Caribe mexicano”, añadió Flota Ocampo.       El Economista/Jesús Vázquez

You may also like